LinkedIn fue lanzada en 2003, y es una red social en la que los usuarios buscan o bien entrar en contacto con otros profesionales o aumentar sus perspectivas en el mundo laboral.
Esta red posee un gran potencial, ya que se considera un 277% más efectiva que Facebook y Twitter en el entorno profesional. Este grado de efectividad podría derivar de la presencia en LinkedIn de usuarios con poder de decisión en las empresas que representan.
De esta forma, según el nivel de penetración que cada usuario tiene en el mercado laboral, el objetivo de uso de la plataforma varía:
- Para los profesionales que ocupan altos cargos: Relación con otros profesionales.
- Para empleados con cargos medios: Mantenerse en contacto y relacionarse.
- Para los recién iniciados en el mundo laboral: Encontrar trabajo.
A la hora de analizar el uso de carácter profesional que puede darse a LinkedIn, hemos pensado en varios consejos para sacarle mejor partido:
- Completar el perfil e identificarnos de forma sencilla, ya que la búsqueda en LinkedIn se relaiza a través de palabras clave. Por tanto, debemos evitar descripciones excesivamente largas de nuestro puesto de trabajo.
- Realizar una búsqueda efectiva de personas que puedan estar interesadas en nosotros o nuestro contenido. Para ello, se recomienda el uso de la búsqueda avanzada.
- Formar parte de algún grupo, ya que en LinkedIn, el 81% de los usuarios se encuentra dentro de alguno. Esto nos ayudará a establecer relaciones con gente de nuestro mismo campo.
- A pesar de que LinkedIn permite conectar el perfil con Facebook y Twitter, se desaconseja, ya que son redes destinadas a labores diferentes.
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